La Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental representada por su secretario, el Lic. Ricardo Fitz Mendoza; en una visita a las instalaciones de la UPCH constató los avances que se tiene hasta el momento en la instalación de los paneles solares correspondientes al proyecto fotovoltaico de nuestra universidad.

Para el recorrido acompañaron al Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra universidad las siguientes personalidades: Mtro. Eddy Arquímedes García Alcocer, rector de la UPGM;  Ing. Juan  José Martínez Pérez, Director del ITSC y el Mtro. Tilo Tosca Chablé en representación de la Mtra. Mirna Cecilia Villanueva, Directora general del CCYTET.

Los visitantes presenciaron de primera fuente la instalación de más de 400 paneles solares, con el propósito de reproducir lo observado en su instituciones de origen,   al ver el tamaño del proyecto no pudieron evitar realizar preguntas sobre el origen del proyecto y como se ha sido su desarrollado técnico y las expectativas del mismo.

Fernández Quintana, dijo que la universidad busca ser la promotora de las energías limpias en el estado y que no duda así sea; los empresario y las instituciones de educación de todos los niveles, se han interesado en conocer de cerca este proyecto por lo cual  han empezado visitar nuestra instalaciones para aprender sobre este  sistema fotovoltaico tan importante en nuestro estado.

También mencionó que este proyecto da fuerza a la nueva carrera sobre energías renovables, ya que cuando se oficialice el plan de estudio, tendrá un laboratorio fotovoltaico y además tendrá a su disposición mil paneles solares que servirán para prácticas de servicio social o de investigación, todo ello apuntalado con el recurso humano capacitado y calificado en otras instituciones de educación de otros países.

UPCH

UPCH

UPCH

UPCH

UPCH

UPCH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *