La Universidad Popular de la Chontalpa, siempre atendiendo a las necesidades sociales de nuestros universitarios, realizó actividades que propician el acceso a la inclusión social, mediante programas de becas y apoyo social.

Por ello, la Dirección de Extensión Universitaria y Servicio Social, en coordinación con el departamento de promoción de Becas,  inauguró el programa UPCH-Peraj, Adopta un Amigo, del ciclo escolar 2016-2017.

Este programa que en México denominamos Peraj, “Adopta un amig@”, ha mostrado gran eficacia, es un proyecto consolidado en la UNAM; donde los jóvenes universitarios (tutores) adquieren el compromiso de apoyar el desarrollo de los infantes para fortalecer su autoestima e impulsar sus habilidades sociales, fomentar hábitos de estudio, y con ello, ampliar su cultura general.

Este ciclo escolar le tocó inaugurar al rector M.C y H. Querubín Fernández Quintana, dando la bienvenida a los presentes y exhortando a cada uno de los estudiantes que son parte de este programa (tutores), a continuar día a día con el compromiso que adquirieron  en apoyar en el desarrollo de  los amig@s beneficiados con el Peraj.

Acompañaron a nuestro rector las siguientes autoridades:

M.A.P. Virginia Martínez López, secretaria de la SEUSS; Lic. Felipe Sánchez Brito, secretario de administración y finanzas; Dr. Francisco José Pedrero Morales, secretario académico y M.E. Anabella López Martínez, directora de la DEUSS

De igual forma,   la Dirección de Extensión Universitaria y Servicio Social, en Coordinación con el departamento de Promoción de Becas,  realizó el enlace de la entrega de 235 tarjetas Bancarias Económicas, del programa PROSPERA (Inclusión Social). Esta se realizó  con la participación del personal de PROSPERA,  jóvenes universitarios de la UPCH beneficiados del programa en mención y personal del Banco BANSEFI. Antes de la entrega de las tarjetas bancarias, se realizó una plática por parte del personal de PROSPERA donde les dieron a conocer el beneficio de esta beca y el modo de subir la CLABE interbancaria en la página SUBES.

El Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra alma mater; en ambas acciones se dijo complacido por ver la participación activa de los jóvenes universitarios, que se preocupan por realizar un servicio social, y que lo hacen convencidos de que lo harán bien y en pro de nuestra sociedad.

UPCH

UPCH

UPCH

UPCH

UPCH

UPCH

UPCH

UPCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *