Dentro de la XXIII Semana de Ciencia y Tecnología a la par con la XIX Semana de Ingeniería dentro de la Universidad Popular de la Chontalpa, se dieron lugar eventos relevantes.

Por principio, se realizó la presentación de los paneles solares que adquirió la UPCH y que forman parte del proyecto fotovoltaico que contempla la instalación de mil paneles solares y un laboratorio de investigación para las energías limpias.

Para la exposición de los paneles solares, participaron con su presencia alumnos, docentes y administrativos de nuestra universidad y por supuesto encabezados por el Dr. Querubín Fernandez Quintana, rector de nuestra alma mater; para dejar evidencia del acto se realizaron tomas fotográficas por parte de periodistas y también con la utilización de un dron para imágenes aéreas.

Este evento se vio reforzado con el curso – taller “Sistemas Fotovoltaicos interconectados”, impartido por el Ing. Carlos Arturo Gómez Gutiérrez como el instructor.

Después de la toma fotográfica, el rector acompañó a los alumnos de Ingeniería en agronomía y zootecnia, quienes brindaron una muestra de sus trabajos escolares y donde sobresalían proyectos de investigación importantes; donde cada equipo realizó una presentación de su exposición, dando muestra de su capacidad académica, la cual le fue reconocida en viva voz por el Dr. Fernández Quintana quien los animó a seguir con ese entusiasmo para alcanzar la meta de sus proyectos.

También, como parte de las acciones, la academia de ingenieros agrónomos y zootecnia, realizaron pláticas sobre técnicas de movilización de ganado, y varias exposiciones sobre fauna y flora.

Dentro de las actividades de la semana de ingeniería, llamó la atención de los alumnos y docentes, la presentación del grupo Especialistas en Respuestas a emergencias por la TEXAS A&M UNIVERSITY SYSTEM, quienes dieron muestra de las técnicas y métodos requeridos durante una emergencia en caso de incendios, ejemplificaron el trabajo que todo bombero debe hacer en el uso de las herramientas que se operan en una unidad motora y las técnicas de apagado de un incendio, posteriormente hicieron prácticas con los alumnos ahí presentes.

Toda esta actividad fue presenciada, además de alumnos y docentes, por el rector de nuestra alma mater y funcionarios de la misma.

UPCH

UPCH

UPCH

UPCH

UPCH

UPCH

UPCH

UPCH

UPCH

UPCH

UPCH

UPCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *