UPCH recibe  paneles solares para el proyecto fotovoltaico

El proyecto fotovoltaico que se implementará en la Universidad Popular de la Chontalpa contempla mil paneles solares en su totalidad, el día de hoy llegaron, a la UPCH,  los primeros 400 paneles.

Como se ha mencionado antes, este proyecto contempla instalar 1000 paneles solares, con la primera tarea de ser generadora de su propia energía eléctrica, y después para servir como campo de investigación; por ello se contempla crear un plan de estudios para una nueva carrera en energías renovables, misma que estará equipada con un laboratorio de observación científica, y entre sus insumos tendrá los modelos de paneles solares instalados.

Por ello, el Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra alma mater; se hizo acompañar de los docentes responsables del proyecto y varios funcionarios de nuestra universidad, para constatar personalmente el buen estado de los paneles  y que se esté llevando cabalmente la etapa de adquisición de los insumos necesarios para el desarrollo del proyecto.

Con esto, la UPCH será punta de lanza y ejemplo para las demás instituciones de educación superior, dependencias gubernamentales y públicas, logrando disminuir el consumo eléctrico tradicional, además de aportar un modelo a seguir que permitirá la investigación de energías renovables.

 

UPCH

#PanelesSolaresUPCH

UPCH

#PanelesSolaresUPCH

UPCH

#PanelesSolaresUPCH

UPCH

#PanelesSolaresUPCH

UPCH

#PanelesSolaresUPCH

UPCH

#PanelesSolaresUPCH

 

 

3 comments. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *