Ubicados dentro del auditorio gimnasio de la UPCH, se dieron cita autoridades estatales y municipales, así como funcionarios de nuestra Universidad, para acompañar al gobernador de nuestro estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y su señora esposa la maestra Martha Lilia López Aguilera, presidenta del DIF Tabasco; para dar inicio al programa “Cambia tu Tiempo“ en el municipio de Cárdenas.

“Cambia Tu tiempo”, es un programa el cual tiene como propósito fundamental, integrar a los jóvenes de la entidad tabasqueña en el quehacer social, a través de un novedoso programa diseñado especialmente para que los jóvenes de entre 16 a 25 años de edad, utilicen una parte de su tiempo en actividades de asistencia social, según se lee en el sitio oficial del DIF Tabasco.

La presidenta del DIF Tabasco, dijo que ahora en la iniciativa de llevar el programa a todo el estado, antes solo estaba en el municipio del centro, encuentra caras nuevas con interrogantes sobre que es “cambia tu tiempo“, y a todos ellos los invitó a participar y subrayar que los estaban esperando para ser parte de este movimiento social que tanta importancia tiene para nuestra región y por supuesto para el  estado.

El Lic. Arturo Núñez Jiménez, les pidió a los jóvenes que cambien su tiempo y ayuden a cambiar el tiempo de otras personas, esto lo pueden lograr acercándose al DIF Cárdenas e inscribiéndose al programa con toda la certeza que el tiempo que inviertan en ello, será retribuido por la misma sociedad a la que apoyen.

Por su parte, el rector de nuestra universidad, Dr. Querubín Fernández Quintana, en una entrevista al termino del evento, mencionó que agradece la distinción del gobernador del estado y de su señora esposa, para que la UPCH fuera sede del evento en el cual se abren muchas oportunidades a jóvenes de la región de la chontalpa y sobre todo del municipio de Cárdenas. Agregó que la Universidad participará activamente de la difusión del programa, esto se llevará a cabo con la colocación de módulos de información dentro de la institución y equipo de computo para aquellos que requieran ingresar al sitio oficial del programa “Cambia tu Tiempo“.

De gran relevancia e importancia, fueron las presencias en el evento del Lic Rafael Acosta León, presidente municipal de Cárdenas y su esposa Grecia Fernández Izquierdo presidenta del Sistema DIF Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *