Signa Convenio de colaboración la Universidad Popular de la Chontalpa y el Instituto de Administración Pública de Tabasco, A.C.

Instalados en la sala audiovisual de nuestra universidad, se dieron cita representantes del Instituto de Administración Publica de Tabasco IAP, y por supuesto funcionarios de nuestra Alma Mater, con el propósito de firmar un convenio de colaboración que establezca un marco legal de comunicación para alcanzar metas en común dentro de la educación superior.

La Secretaria de Extensión Universitaria y Servicios Social, Mtra. Virginia Martínez López dio las palabras de bienvenida, agradeció la aportación de este instituto en la formación, capacitación y actualización del servicio público, la consultoría y la asistencia técnica y sobre todo de la difusión de la cultura administrativa, el tender puentes de colaboración permitirá acrecentar las fortalezas en el quehacer académico de la UPCH y por ende del IAP.

Durante la exposición de motivos del Mtro. Ángel Solís Carballo, Presidente del Consejo Directivo del IAP Tabasco, A.C., agradeció la disposición de los funcionarios de la UPCH, pero sobre todo el ánimo que infunde el Dr. Querubín Fernández Quintana para la realización de este convenio de colaboración entre la universidad y el IAP, con esto se incrementaran las redes de colaboración para intercambiar capacidades y compartir logros en beneficio de la mayor riqueza de la región que es, sin duda alguna, su capital humano.

Solís Carballo, agregó que con esta red de colaboración, la UPCH podrá acceder al conocimiento de prácticas exitosas de políticas públicas que constituyen casos de éxitos y de incentivos, para que su planta docente y futuros egresados puedan cursar posgrados, maestrías y doctorados, en el IAP Tabasco.

Por su parte, durante su intervención, el Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra alma mater, refrendó la disposición de facilitar las instalaciones con la que cuenta nuestra universidad, para que sea aquí y no en la ciudad de Villahermosa, que se oferten los posgrados con recurso humano del IAP, para que la UPCH  se convierta en una subsede del Instituto de Administración Pública de Tabasco, y  para ello mencionó que se cuenta con aulas climatizadas, internet para alumnos y docentes, bibliotecas virtuales y laboratorios de simulación virtual que se ponen a disposición para  este proyecto,  y darle firmeza  al convenio de colaboración en firma.

Fernández Quintana, concluyó subrayando que la Universidad Popular de la Chontalpa, asume la responsabilidad de hacer la investigación y practicar la actividad docente con el objetivo de transformar los sectores productivos para generar un mayor bienestar en las familias de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *