La UPCH por segundo año consecutivo se  beneficia del Programa de Becas de Intercambio de Asistentes de Idiomas México-Reino Unido.

La UPCH se beneficia nuevamente con el programa de intercambio de asistente de idioma México – Consejo Británico, el objetivo de este programa es coadyuvar, dentro de la comunidad universitaria, para incentiva la competencia educativa en el idioma inglés. Con esto se pretende acompañar, dentro del aula,   al docente titular de lengua extranjera para que a través de las actividades educativas, el alumno y también el docente, puedan enriquecer su práctica en este segundo idioma. Así mismo, en el club de conversación del CADI los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar, en los distintos niveles, su competencia comunicativa; de esta convivencia también deberá surgir un entendimiento bicultural entre México y Gran Bretaña, para ampliar nuestro conocimiento global de las culturas.

En representación del Dr. Querubín Fernández Quintana, Rector de nuestra Alma Mater, el Secretario Académico, el Dr. Francisco José Pedrero Morales; dio la bienvenida al asistente británico Samuel Douglas Pollard, y agregó que el inglés es un idioma elemental en la formación integral de los alumnos de nuestra Universidad,  y que sin duda,  su llegada a nuestras instalaciones será de beneficio para los estudiantes, que el trabajo que realizará en la UPCH reflejará la dedicación que su origen británico exige.

El Secretario Académico, aprovechó para felicitar a la Mtra. Liliana Pelayo Muñoz por la gestión que viene realizando en la coordinación del Centro de Idiomas de nuestra universidad,  y que gracias a ese empeño, se logró la realización del programa  entre la UPCH y  el Consejo Británico.

Este programa recibe estudiantes y/o profesionistas extranjeros en instituciones públicas de educación superior para colaborar durante un año académico como asistentes de profesores en la enseñanza de lengua extranjera.

Este año, la Universidad contará con el asistente británico Samuel Douglas Pollard, quien colaborará en diferentes grupos, donde se imparte el inglés como lengua extranjera,  apoyando en las actividades comunicativas. Así mismo, estará a cargo del Club de Conversación y de las ventanas culturales que se ofrecerán a lo largo del 2016-2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *