La Universidad Popular de la Chontalpa es sede de la 23ª. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

En la sala audiovisual de nuestra alma mater, se llevó a  cabo la instalación del Comité Municipal de la 23a. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, esto da el banderazo de inicio  para  la exposición de proyectos de ciencia y tecnología de la cual nuestra universidad será sede, para ello diversas instituciones de educación media básica y superior se harán presentes en la UPCH con sus propuestas de proyectos de ciencia.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera Institucional se realizan en todo el país. Se trata de un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento científico y tecnológico, para este año el tema es el “Cambio Climático: Piensa Globalmente, Actúa Localmente”.

Dentro del mismo marco, el día de hoy se llevó a cabo el 4to. Concurso estatal “Innovando energía”, los prototipos participantes que sean aprobados, pasarán a la siguiente etapa y estarán presentes para la final, el día 27 de octubre en la ciudad  de Villahermosa.

El Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra universidad, dio las palabras de bienvenidas a las autoridades municipales y estatales, además aprovechó  para reafirmar su disposición para que estos eventos tengan muy buena acogida dentro de la UPCH; mencionó que las instalaciones universitarias siempre están disponibles  como plataforma de proyectos innovadores que aporten a la ciencia y la tecnología y sobre todo al bien común de nuestra sociedad.

Por su parte la Directora de vinculación de la UPCH, Lic. Adriana Ficachi, hizo mención que para la UPCH es un orgullo ser, por tercera ocasión, sede municipal de la semana de la ciencia y la tecnología, en donde convergen trabajos de investigación de ciencia y tecnología aplicada a la sociedad, a este evento están invitados alumnos y egresados de nuestra universidad, así como cualquier institución externa que quiera participar.

De esta forma la UPCH, se prepara para dar lo mejor de sí en apoyo a la convocatoria nacional de ciencia y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *