La Universidad Popular de la Chontalpa, celebra el X aniversario en su modalidad de la carrera  semiescolarizada.

Cárdenas, Tabasco. 19 de septiembre de 2016.- El sábado próximo pasado,  se llevó a cabo en la explanada  del edificio B, dentro de la UPCH, la celebración del  X aniversario de la creación de la modalidad semiescolarizada; ahí se reunieron maestros fundadores, a quienes se les dio el reconocimiento por ello, se abanderó a la Señorita Independencia de la UPCH y por supuesto se cantó la tradicional música de mañanitas, todo acompañado de un rico pastel de aniversario.

La modalidad semiescolarizada se imparte  los días sábados y domingos, ahí reciben catedra alumnos de cinco carreras en forma semestral,  actualmente los alumnos de nuevo ingreso la recibirán  de forma cuatrimestral, siendo esta, la modalidad a prevalecer en lo subsecuente.

El maestro Jorge Alberto Méndez Gerónimo, Integrante del comité organizador de la festividad, tuvo la encomienda de externar las palabras de bienvenida a todos los ahí presentes, y en representación de los organizadores, mencionó el agradecimiento a quienes iniciaron este proyecto hace diez años, y sobre todo a quienes han realizado todo su esfuerzo para consolidarlo, en especial dijo, al Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra universidad, quien ha transformado a la modalidad semiescolarizada de la UPCH, en la mejor opción de su tipo, tanto en la región como en el estado de Tabasco; también hizo una mención especial para darle el reconocimiento a su trabajo y dedicación a  los maestros que fortalecieron, desde sus inicios,  la fundación de este sistema de educación superior.

El Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra alma mater, quien fue invitado de honor en esta festividad del X aniversario de la modalidad semiescolarizada, se dijo contagiado de todo ese entusiasmo patriótico  que se percibía en el evento y en su organización. Subrayó que mencionar diez años se dice fácil, pero realmente son años de trabajo y dedicación a la visión de las personas que dieron inicio a ese proyecto en el 2006, remarcó que la modalidad hizo su aparición y llegó  para quedarse, esta surgió como una necesidad en el contexto social de la región y del estado en aquellos momentos. También dijo que el sistema Semiescolarizado deberá seguir creciendo y fortaleciéndose, por lo cual debe atender las necesidades que los tiempos actuales dictan en el ámbito educativo, por ello, para el próximo año se ofertarán otras carreras en la división de ciencias sociales y en ingenierías.

Todo el evento se llevó a cabo dentro de un ambiente de fiesta, amenizado con música de la marimba de nuestro municipio y con excelente orden por parte del comité organizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *