Estudiantes deportistas de la Universidad Popular de la Chontalpa realizan sobresaliente participación en la XIX Internacional copa de los ríos.

El pasado 10 de septiembre, en la nave 3 del parque Tabasco, se llevó a cabo la XIX Internacional copa de los ríos, donde se dieron cita competidores de TAE KWON DO en las modalidades de:  formas, rompimiento y combate.

La UPCH participó en este torneo enviando a 12 competidores,  de los cuales, dos obtuvieron primeros lugares, y tres segundo lugares; y los demás dieron honrosa batalla, permitiendo dejar en alto el nombre de nuestra universidad.

El Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra alma mater, los recibió en la sala de juntas de rectoría para felicitarlos y exhortarlos a que continúen por ese camino en donde se complementan el deporte y el estudio para hacer de ellos, individuos más capaces en cualquier ámbito que deseen desarrollar sus competencias.

Se comprometió a seguir dando el apoyo requerido, para que más alumnos se unan al movimiento de mente sana en cuerpo sano, además de proporcionar las facilidades que permitan a los alumnos de nuestra universidad, ser deportistas de alto rendimiento,  pero también estudiantes de buenas notas;  remarcó que es importante ser alumno “regular” académicamente para poder ser parte de estas competencias estatales o nacionales.

También estuvo presente un contingente de alumnos que podrán participar, previa selección,  en la siguiente competencia que se llevará a cabo en la Universidad de Ciudad del Carmen, Campeche.

Los alumnos que lograron primeros lugares en el torneo son: Juan Daniel Cruz Castillo y Ana Belén Blec Hernández.

Segundo lugar: Jesús Fernando Castillo Linares, José Manuel López Mondragón y Enrique Gómez Castañeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *